El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en conferencia matutina que la tercera ola de Covid-19 es de menor intensidad y menos dañina, además de que está afectando más a los jóvenes, porque los adultos mayores ya están vacunados.
Estamos en efecto en una situación de nuevo especial, hay una especie de rebrote, una tercera ola de contagios, no igual afortunadamente, a la primera y sobre todo no igual a la segunda, es de menor intensidad y también menos dañina porque tenemos menos hospitalizaciones y lo más importante de todo, menos fallecidos”, expuso durante su conferencia de prensa matutina desde Veracruz.
El Ejecutivo agregó que este rebrote afecta más a los jóvenes porque la población adulta ya está vacunada. Señaló que esto demuestra que fue acertada la decisión de vacunar primero a los adultos mayores.
El presidente refirió que se continuará con la vacunación y volvió a pedir a los adultos mayores que no se han vacunado que acudan a hacerlo.
Aseguró que si se está vacunado se está protegido y añadió que se intensifica la vacunación porque no hay otra alternativa para enfrentar el virus.
Lo mejor es la vacuna. Eso lo debemos tener muy claro, si estamos vacunados estamos protegidos”.
López Obrador indicó que se realizará vacuna universal en municipios alejados, y que elementos de la Secretaría de la Defensa apoyarán a inmunizar en estos poblados.
Fuente /EXCELSIOR