Aquí irá el breadcumb
La navegación por internet en México ha ido creciendo conforme a los años, en la actualidad hay más facilidad de realizar una conexión en la red tanto en lugares públicos y privados, debido a que la demanda se ha incrementado y disminuye su costo para su acceso, así como se cuenta con una alta gama de precios y opciones de dispositivos electrónicos siendo el medio para llevarla a cabo.
Por ello, cada vez son más los mexicanos que se aventuran a iniciar un negocio siendo su primer opción, en línea para darse a conocer y posterior a ello incursionar su empresa física, de igual manera hay quienes realizan de manera inversa su emprendimiento u ocupando otros procedimientos.
Ahora bien, si estás próximo a emprender un negocio o deseas dar un giro para obtener mejores ganancias; te damos las diferencias entre una tienda física y una tienda online para que conozcas más opciones para ti.
La tienda física como su nombre lo indica, opta de ser un establecimiento físico en el cual las personas o clientes tienen la opción de introducirse, conociéndola y con ello sus servicios y/o productos de forma tangible.
Existen muchos clientes que desean ver un producto de manera real para saber su cumple con sus expectativas, la mayoría de ellos compara productos/servicios con diferentes proveedores incluso online, buscando la mayor satisfacción para realizar su compra.
Al igual que esta, muchos negocios ofrecen productos/servicios complicados de vender en línea, por ello optan de ofrecerlos directamente al cliente y a su vez transmitir confianza a ellos.
Por otro lado, una de las principales ventajas de tener un negocio en Internet (online) es que rompes las barreras de lo físico. No dependes del número de personas que pasen por tu calle o del número de folletos que hayas introducido en los buzones y el costo de iniciarla es menor a un negocio físico y sobre todo que las 24 horas del día tu negocio está abierto al público ya que no se cuenta un honorario fijo más que el que le brindas al momento de interactuar con el cliente, respondiendo sus dudas al respecto brindando la atención que requiere.
Atraes nuevos clientes, debido a que tienes un mundo completo en línea y no solamente los que pasan por tu establecimiento o que ya te conocen. Se tienen diversas formas de vender una de ellas, es contactando un proveedor mayorista y partir a la venta a menudeo brindando el trato directo, es muy importante ofrecer una excelente calidad en atención, productos y servicios, ya que de igual manera se tienen competidores en el mercado en línea.
En sí, visiblemente es mucho más sencillo emprender un negocio en línea ya que con la ayuda de las redes sociale es más fácil vender productos/servicios, y más si se cuentan con herramientas de conocimiento de marketing digital incluyendo un buen diseño web agradable y no complicado de usar, con una buena publicidad, no pasando por alto la forma de cobro de productos la cual genere confianza, así como la entrega a tiempo y en buenas condiciones del mismo para lograr una satisfacción completa al cliente que es el fin que se requiere en cualquiera de los 2 tipos de negocio.
Con esto, no aseguramos que una tienda online sea completamente mejor que una física, simplemente ambas cuentas con diferencias y depende del tipo de cliente al que van dirigido en relación con estudios de mercado que se deben de realizar con anticipación. Aunque hay que recordar que en base al estudio realizado por la Asociación de Internet MX, se obtuvieron que únicamente se tiene un 21% de ventas en línea, es decir existen menos tiendas virtuales y mayor demanda de compra con un 46%, siendo así que las tiendas online estás “acaparando” el mayor consumismo de los internautas, por ello es una buena idea si cuentas con tu tienda física invertir tiempo en dar un giro e incursionar en el mundo del eCommerce.